McIntosh Laboratory ha presentado su última innovación, el MQ112, un sofisticado ecualizador estéreo de 8 bandas diseñado para otorgar el control del audio a sus usuarios. Para aquellos que disfrutan de la experiencia de alta fidelidad de McIntosh, tener el dominio sobre el perfil de sonido está ahora al alcance. Se promete que el MQ112 será un cambio de juego, ofreciendo una ayuda significativa para moldear la experiencia auditiva.
En el corazón del MQ112 se encuentran sus capacidades de ecualización analógica. Los usuarios pueden ajustar finamente los niveles de la señal de audio en un amplio rango de ±12 dB dentro de 8 bandas cruciales que van desde 25 Hz hasta 10 kHz.
Según McIntosh, este dispositivo empodera a los oyentes para adaptar la mezcla y el equilibrio de frecuencias, creando así el perfil de sonido perfecto para cualquier espacio de escucha. Es una solución elegante que evita la necesidad de extensos tratamientos de la habitación, reposicionamiento de altavoces o cambios importantes en la habitación para optimizar la acústica del sonido. El MQ112 permite a los entusiastas compensar las imperfecciones en grabaciones antiguas, logrando una reproducción de sonido más clara.
Una de las características notables es la inclusión de entradas y salidas tanto balanceadas como no balanceadas, asegurando una integración sin complicaciones en cualquier configuración de audio. Puede colocarse entre el preamplificador y el amplificador de potencia, ya sea balanceado o no balanceado, en prácticamente cualquier configuración de audio. Además, las salidas secundarias permiten la conexión a dos sistemas estéreo separados, la amplificación dual de un par de altavoces o incluso la conexión de hasta dos subwoofers. En sistemas estéreo más complejos, el MQ112 puede conectarse a través de bucles de monitor de cinta en procesadores o a través de conexiones de grabación/reproducción en muchos preamplificadores y amplificadores integrados.
Charlie Randall, Presidente de McIntosh, expresó su entusiasmo por el MQ112, afirmando: "Nuestra última oferta coloca las potentes capacidades de ecualización de McIntosh en una unidad independiente, brindando a los oyentes más opciones que nunca para personalizar y ajustar su configuración de audio. Estamos emocionados por las posibilidades que presenta a los entusiastas del audio, dándoles un control sin precedentes sobre su sonido".
Además, el diseño del MQ112 refleja la estética distintiva de McIntosh, con elementos característicos como el logo iluminado, panel frontal de vidrio negro, perillas de control giratorias y tapas de extremo de aluminio mecanizadas con precisión. Características adicionales notables incluyen una perilla TILT para ajuste de equilibrio tonal de ±6 dB, permitiendo a los usuarios realzar los graves o agudos en todo el rango de frecuencia. Los ajustes de entrada y salida del control de ecualización permiten omitir el circuito del ecualizador para una comparación fácil entre la salida alterada por la ecualización y la señal original sin cambios.
Al igual que todos los productos de alta fidelidad de McIntosh, el MQ112 se fabrica con orgullo en Binghamton, Nueva York.