Amplificadores

Michi P5 y Michi S5 ¡A prueba!

Michi P5 y Michi S5 ¡A prueba!

El conjunto previo/etapa de potencia estereofónica que Rotel ofrece es la máxima expresión para los entusiastas de la Alta Fidelidad que buscan lo mejor de lo mejor. Aprovechándose de la reconocida relación calidad-precio que la marca aplica en todas sus creaciones, la reedición de su gama de referencia Michi, casi 30 años después de su lanzamiento original, representa un salto cuántico en su propuesta. Rotel ha logrado ofrecer prestaciones absolutamente sensacionales en todos los aspectos, acompañadas de una ejecución física que refleja la opulencia del High End más refinado.

Como resultado, el preamplificador Michi P5 y la etapa de potencia estereofónica Michi S5 destacan por su elegante diseño industrial, su capacidad para manejar una amplia variedad de fuentes (incluyendo giradiscos equipados con cápsulas de bobina móvil de salida baja) y altavoces, y, por supuesto, por su sonido ágil, cálido, preciso y lleno de naturalidad, que es una característica distintiva "histórica" de Rotel. En resumen, estas dos unidades electrónicas ya son fantásticas por sí solas, pero alcanzan una brillantez excepcional cuando trabajan en conjunto.

El Michi representa la filosofía de Rotel llevada al máximo nivel.

Cualquier análisis de un producto de Rotel inevitablemente nos lleva al "Balanced Design Concept" o Concepto de Diseño Equilibrado que ha sido la piedra angular de la marca durante muchos años. Esta filosofía se manifiesta durante el desarrollo de un producto al aplicar una síntesis disciplinada de física, electrónica e ingeniería mecánica en tres áreas críticas: selección de componentes, topología de circuito y evaluación crítica. Esta aplicación busca superar la suma de las partes, logrando que el conjunto sea mayor que la suma de las partes individuales.

En el caso de la renovada gama de referencia de Rotel, de nombre Michi, el Concepto de Diseño Equilibrado se aplica hasta el límite, lo que significa utilizar los mejores componentes individuales y las topologías circuitales más efectivas por un lado y, por otro, afinar la combinación de unos y otras en sesiones de escucha exhaustivas realizadas por un selecto panel de “orejas de oro”, para que el resultado en términos de sonido esté a la altura de las máximas exigencias sin que el precio se descontrole. Todo ello, por supuesto, complementado por una estética y una calidad constructiva que estén en sintonía con la condición de la gama Michi como escaparate de la marca Rotel.

 

Puede que te interese

Tamaño compacto, sonido Hi-End. El XR50 de McIntosh
Cinema 40: “El sonido –audiófilo hasta el tuétano- que se ve”

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.